Restos del avión Corsair en el fondo del mar de Hawái


A lo largo del planeta Tierra se han hundido deliberadamente centenares de barcos y otros vehículos, como antiguos aviones, para crear extraordinarios arrecifes de coral. No es extraño acudir a mecas del buceo y poder ver coloridos peces entre los restos de antiguas embarcaciones.

Sin embargo los restos de un avión en el fondo del mar que vemos hoy son totalmente reales. El avión no se hundió queriendo. Fue tras un contratiempo en pleno vuelo.

naufragio de avion
Avión Corsair hundido en el fondo del mar.
Índice
  1. Aterrizaje y hundimiento del Corsair
    1. El avión hundido en números
  2. Lugar de naufragio del Corsair en Hawái
    1. Información práctica: ubicación exacta

Aterrizaje y hundimiento del Corsair

Fue en el año 1948 cuando un avión de la Segunda Guerra Mundial conocido como Corsair comenzó una misión de rutina.

Se trataba de un avión de combate propulsado por un motor radial de 18 cilindros y que fue construido para la Marina de los Estados Unidos. Sirvió a pleno rendimiento durante la Segunda Guerra Mundial.

A bordo del Corsair solo iba una persona, el piloto.

En un momento del vuelo el avión comenzó a chisporrotear y, seguidamente, el motor falló. El piloto, muy experimentado, logró descender y hacer un aterrizaje en el agua (amerizaje) con las ruedas sin desplegar y los flaps extendidos ligeramente.

El aterrizaje sobre el agua fue tan perfecto que ni el piloto ni el avión sufrieron daño alguno.

El piloto se puso el chaleco salvavidas y fue rescatado rápidamente. Por su parte el avión quedó intacto, sin embargo se fue al fondo del mar.

Como era de esperar, y aunque el avión en primera instancia no sufrió ningún daño, la aeronave se deteriora con el tiempo y a día de hoy no es tan "bonito" como cuando volaba. Aunque hay que decir que los buzos y centenares de anguilas, rayas y jureles que lo habitan no piensan lo mismo.

avion en el agua
Cola del avión hundido a día de hoy.

El avión hundido en números

El Corsair (Chance Vought F4U Corsair) es un icónico avión de combate estadounidense que desempeñó un papel destacado durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra de Corea. Diseñado por Rex Beisel y fabricado por Vought, el Corsair fue conocido por su buen rendimiento.

NombreChance Vought F4U Corsair
Longitud10,2 metros
Envergadura12 metros
Altura4,5 metros
Velocidad máxima718 km/h
Alcance1617 kilómetros
Techo de vuelo12.649 metros
FabricanteVought
ProducciónEntre 1942 y 1953
Unidades producidas12.571

Lugar de naufragio del Corsair en Hawái

avion hundido
Restos del avión de combate Corsair en el fondo del océano.

El lugar del naufragio del Corsair se considera de un nivel avanzado y se requiere un guía y embarcaciones para poder explorarlo.

Está totalmente desaconsejado el descenso libre.

Los restos del Corsair se encuentran a una profundidad de aproximadamente 115 pies (35 metros) y la zona es peligrosa debido a fuertes e impredecibles corrientes.

Información práctica: ubicación exacta

avion corsair
Restos del Corsair.

Los restos del Corsair se pueden encontrar a 3 millas (4,8 kilómetros) de la costa sureste de la isla Oahu en Hawái, Estados Unidos, bajo las azules aguas del Pacífico hawaiano.

Coordenadas exactas del Corsair: 21.21869, -157.74141

Peces globo, morenas, mantarrayas, peces ardilla, anguilas jardineras... e incluso algún tiburón tigre y ballenas jorobadas habitan esta zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir