¿Por qué no cargar un teléfono en el tren?


La mayoría de los trenes modernos están equipados con enchufes directamente en los vagones. Si antes era posible cargar teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos solo a través de enchufes cerca del inodoro, ahora se puede hacer sin levantarnos del asiento.

Sin embargo, los expertos dicen que cargar dispositivos "no vale la pena" cuando vamos en el tren. Y sobre lo que amenaza este hábito, lo vemos a continuación...

tren nubes
Tren a las Nubes en Argentina.

Los expertos recomiendan llevar baterías portátiles tanto para teléfonos móviles como para ordenadores, así como para otros dispositivos electrónicos cuando vamos sentados en el tren. Y si bien es cierto que a bordo del propio tren podríamos enchufar estos aparatos a la corriente, el peligro radica en el voltaje.

Inicialmente, los enchufes de los trenes se crearon para que los pasajeros pudieran conectar electrodomésticos como máquinas de afeitar eléctricas, secadores de pelo, etc. Todos los enchufes en los trenes se etiquetaron como únicamente para electrodomésticos de aseo y se informaba del voltaje que podían suministrar. El voltaje era igual a 220 voltios.

Los teléfonos móviles requieren menos voltaje para cargarse, por lo que no se recomienda cargarlos en estas tomas de corriente de los trenes.

Al mismo tiempo, las empresas de transporte, en los términos de uso, suelen advertir que no se hacen responsables de posibles fallos en los dispositivo después de haber sido enchufados a las tomas de corrientes del tren.

Los expertos dicen que si cargas tu teléfono a través de estos enchufes una vez, no fallará, pero si se hace repetidas veces se puede dañar la batería del teléfono. Con el tiempo, comenzará a descargarse más rápido, puede calentarse más y su desgaste aumentará.

Sin embargo, si no hay otra alternativa, existen algunas reglas y consejos sobre cómo cargar un teléfono en un tren:

- Después de conectarse a la toma de corriente, observar el proceso. Si el teléfono se está cargando muy rápido o muy lento, es mejor desconectarlo de la corriente.
- Asegurarse que no existe sobrecalentamiento del teléfono.
- No dejar desatendido el teléfono mientras se carga.
- No utilizar el teléfono durante la carga.
- Desenchufarlo de la corriente tan pronto como la batería alcance el 100%.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir