Castillo de Çandarli (Pítane), en Çandarlı, Turquía


El castillo de Çandarlı, conocido localmente como Çandarlı Kalesi, se encuentra en la ciudad costera de Çandarlı, en la provincia de Esmirna (Izmir) en Turquía. El castillo se ubica en el cuello de una pequeña península.

Las primeras fortificaciones en este sitio fueron probablemente las murallas de la antigua ciudad griega de Pítane.

El castillo de Çandarli es referido a menudo como Fortaleza de Çandarlı Pítane.

Índice
  1. Orígenes del castillo de Çandarlı
  2. Gran visir Çandarlı Halil Pasha
  3. Castillo de Çandarli desde el aire

Orígenes del castillo de Çandarlı


castillo candarli
Vista aérea del castillo de Çandarli.

La fecha de construcción del primer castillo de Çandarlı es desconocida, así como gran parte de su historia. Sin embargo, se han encontrado piedras de un antiguo castillo construido ya en el siglo II a.C., el cual se piensa que fue destruido y reconstruido en varias ocasiones.

Habiendo existido una fortaleza en el siglo II a.C., no fue hasta el siglo XIV cuando la ciudad de Pítane pasó a ser propiedad de los genoveses y fueron ellos quienes construyeron un nuevo castillo para proteger sus intereses locales.

El castillo comenzó a perder su importancia después de que la región pasara al dominio turco.

Gran visir Çandarlı Halil Pasha


interior castillo
Interior del castillo de Çandarli.

En 1429, Çandarlı Halil Pasha, quien ocupó el puesto de gran visir, adoptó la política marítima como política de estado y dio especial importancia a las ciudades marítimas, navales y costeras, entre las que se encontraba Pítane.

Çandarlı Halil Pasha, que dio especial importancia a la región de Pítane durante sus 24 años como gran visir, hizo reconstruir el castillo de Çandarlı para eliminar problemas de seguridad de la región.

El castillo fue rediseñado con una altura de 16 metros y cinco baluartes, y estaba sostenido por sillares de piedra y contrafuertes para resistir el fuego de los cañones, de nueva invención en aquella época.

muralla castillo candarli
Castillo de Çandarli.

También se cree que el castillo sirvió para proteger al sultán Murad II, que residía en la cercana Manisa.

Adicionalmente, Halil Pasha cambió el nombre de la ciudad a Çandarlı, su apellido, por lo que el castillo comenzó a ser conocido como castillo de Çandarli.

Castillo de Çandarli desde el aire


Después de una gran remodelación entre los años 2009 y 2014, el castillo abrió al público. Hoy en día, el castillo de Çandarlı se alza sólidamente sobre un área de 2.230m² con una estructura rectangular, cinco torres, almenas y murallas.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir