septiembre 26, 2022

Castillo de Cincin y torre Cihanoğlu en Aydin, Turquía

Lo que queda a día de hoy del castillo de Cincin, o como se le conoce localmente, Cincin Kalesi, se sitúa en el pueblo del mismo nombre, Cincin, al suroeste de la ciudad de Aydin, en Turquía.

Origen del castillo de Cincin

En 1522 y volviendo de Rodas, el sultán del Imperio Otomano, Solimán el Magnífico, pasó por esta zona acompañado por su ejército. En aquella época, el área de Cincin estaba habitada por una hospitalaria tribu turca de aproximadamente unos 250 integrantes.

Solimán y sus hombres fueron recibidos con los brazos abiertos y, como agradecimiento a la hospitalidad recibida, el sultán otorgó al líder de la tribu un permiso para la construcción de una nueva fortaleza. Y así es como nació el castillo de Cincin.

castillo cincin
Restos del castillo de Cincin.

El líder de la tribu, de nombre Mehmet Bey, que anteriormente ya se había unido a Solimán en distintas campañas, engendró un niño en el castillo, al que le dio el nombre de Cihan. Más tarde, sus descendientes fueron conocidos como los Cihanoğlu (que se traduce como hijo de Cihan).

Siglo XVIII y Cihanoğlu

No existen demasiados registros acerca de la historia del castillo de Cincin, pero se cree que los restos que se pueden ver a día de hoy son parte de una reconstrucción llevada a cabo por Abdul Aziz Cihanoğlu en el siglo XVIII, probablemente aprovechando estructuras anteriores para brindar seguridad y control económico del área.

A día de hoy

En la actualidad, el castillo de Cincin consiste en un montículo en terrazas con algunos muros con contrafuertes.

ruinas cincin
Terrazas del antiguo castillo de Cincin.

Hasta hace pocos años, en la terraza superior se instaló la escuela del pueblo de Cincin, sin embargo, fue demolida para dar paso a distintas excavaciones arqueológicas que esperan aportar algo de luz a la misteriosa historia del castillo de Cincin.

En cuanto a la familia Cihanoğlu, tienen conexión con la cercana torre Cihanoğlu, que lleva su mismo nombre, la cual vemos a continuación.

Torre Cihanoğlu

La Torre Cihanoğlu (Cihanoğlu Kulesi) se sitúa en ciudad de Koçarli, en la provincia turca de Aydin, a menos de 10 kilómetros del castillo de Cincin.

torre Cihanoglu
Torre Cihanoğlu.

Esta torre fue construida a principios de la década de 1760 por la familia Cihanoğlu como parte de una gran fortificación para proteger sus intereses en esta área de los ataques de los rivales locales.

En 1949, la fortificación original se incendió y solo sobrevivió la torre actual. En 1960 se restauró la torre y ahora es un monumento protegido.

La de Cihanoğlu es una de las tres grandes torres que se pueden encontrar todavía en pie en la provincia de Aydin, además de la torre Beyler (Beyler Kulesi) y el castillo Arpaz (Arpaz kalesi).






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.