Visita al castillo de Făgăraş, en Rumanía


Făgăraş es una pequeña ciudad de Rumanía con una población de unos 45.000 habitantes. Se sitúa en el sureste de la región histórica de Transilvania. Es aquí donde se encuentra el mítico castillo-fortaleza del mismo nombre, el castillo de Făgăraş (Cetatea Făgărașului), que tiene más de 700 años de antigüedad.

La ciudad de recibió su nombre por la cadena montañosa cercana Făgăraş que, a su vez, se remonta a la palabra rumana fag, que se traduce como "haya": este tipo de árbol crece en abundancia en esta zona.

fortaleza Fagaras
Castillo de Făgăraş y, arriba a la izquierda, catedral ortodoxa San Juan Bautista.

El castillo de Făgăraş es una fortaleza a la que fue muy difícil acercarse desde sus orígenes, principalmente por el foso que se sitúa a su alrededor. Al mismo, tiempo también fue una residencia principesca para los gobernantes de Transilvania.

El castillo fue construido en el año 1301 por el príncipe húngaro Vladislav para proteger el sureste de Transilvania de las incursiones de los turcos y tártaros. Sin embargo, en 1541 la fortaleza fue capturada por el sultán Lala Kara Mustafa Pasha.

El castillo de Făgăraş tomó la forma que luce hoy en día en el siglo XVII, cuando fue restaurado y reconstruido al estilo del Renacimiento de Transilvania.


Patio del castillo de Făgăraş.

El apogeo del castillo de Făgăraş, así como de toda la ciudad, que comenzó a reconstruirse alrededor de la fortaleza, cayó sobre el reinado de la dinastía principesca de los Bethlen. Fue el príncipe Gabriel Bethlen quien restauró por completo el castillo e hizo de la ciudad que lo rodeaba un importante centro económico.

Su esposa, la princesa Catalina, se hizo famosa por sus obras de caridad: organizó una escuela y una biblioteca dentro de los muros del castillo.

Entre los gobernantes de Valaquia (Rumanía), para quienes el castillo sirvió como residencia, estaba, por supuesto, el famoso Vlad Tepes, más conocido popularmente como el Conde Drácula. Varias leyendas sombrías están asociadas con su nombre y castillo. Además de Drácula, la gloria "negra" del castillo también fue ganada por la presencia de una prisión en la que se encerraba a los presos políticos.

Índice
  1. Castillo de Făgăraş desde el aire
  2. Información práctica

Castillo de Făgăraş desde el aire


Hoy en día, el hermoso y antiguo castillo de Făgăraş se encuentra en un buen estado; muchos turistas lo visitan cada año. Dentro de los muros de la fortaleza hay una gran biblioteca con manuscritos y libros antiguos, así como un museo histórico, cuyas exhibiciones cuentan la historia del castillo, la ciudad y de toda Rumania.

También llama la atención un restaurante, ubicado dentro de los muros de la fortaleza, donde se pueden degustar deliciosos platos de la cocina nacional rumana preparados de acuerdo con las antiguas tradiciones.

Adicionalmente, en el sótano del castillo hay bodegas y una sala de degustación de vinos.

Información práctica


castillo Fagaras
Vista aérea del castillo de Făgăraş durante una remodelación en agosto de 2020.

Llegar a la ciudad de Făgăraş es fácil: está a 1,5 horas en autobús desde Brașov, o a 4 horas desde Bucarest. El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Sibiu (alrededor de una hora en coche hasta Făgăraş).

La ciudad de Făgăraş se puede recorrer a pie.
El horario de apertura del castillo es de martes a domingo de 9:00 a 18:00.
El precio de la entrada para adultos es de 15 RON, para niños de 7 RON. Para fotos y videos dentro del castillo, hay un suplemento extra.

Dirección del castillo de Făgăraş: Strada Mihai Viteazul 1, Făgăraș 505200, Rumanía.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir