Escultura del gallo de pradera más grande del mundo en Rothsay, Minnesota, Estados Unidos


El gallo de pradera más grande del mundo está en Rothsay, Minnesota (Estados Unidos) y rinde homenaje a la rica vida aviar y el patrimonio agrícola de la región.

La colosal escultura del gallo de pradera es una de esas atracciones al borde de las carreteras estadounidenses que tanto nos gustan en GyozaViajera, como la del cuchillo Bowie gigante, y a continuación vamos a ver cómo surgió la idea de crear una escultura de gallo de pradera.

gallo praderas rothsay
Escultura de un gallo de pradera en Rothsay, Minnesota, Estados Unidos. Es el gallo de pradera más grande del mundo.
Índice
  1. Historia del gallo de las praderas en Estados Unidos
    1. Construcción del gallo de pradera gigante en Rothsay
  2. ¿Qué es un gallo de las praderas
  3. Gallo de la pradera gigante en Rothsay
  4. Información práctica

Historia del gallo de las praderas en Estados Unidos

Siglos atrás los gallos de las praderas, también conocidos como urogallos grandes (Tympanuchus cupido), se contaban por millones en América del Norte. Y se dice que cuando los colonos europeos llegaron por primera vez al conteniente, aquellos gallos ya cacareaban y picoteaban todo lo que encontraban en las praderas.

Para 1930 la caza se extendió por todos los rincones de los Estados Unidos y una de las consecuencias fue que los gallos de pradera quedasen al borde de la extinción.

Es precisamente en aquella época, en la que los gallos de pradera perdieron prácticamente la totalidad de su hábitat, cuando se designó a la ciudad de Rothsay como "Capital del gallo de la pradera de Minnesota". Suena algo un poco extraño, pero es real.

Construcción del gallo de pradera gigante en Rothsay

Rothsay es una pequeña ciudad de aproximadamente 500 habitantes con una profunda conexión con su entorno natural, en particular con el gallo de las praderas.

Habiendo sido proclamada, o más bien autoproclamada, la "Capital del gallo de las praderas de Minnesota", decidieron hacer honor a tan curioso título.

En 1976 comenzaron la construcción del gallo de pradera más grande del mundo y su inauguración se llevó a cabo el 15 de junio de ese mismo año. Desde entonces la escultura del gallo de pradera es el símbolo de la ciudad de Rothsay.

¿Qué es un gallo de las praderas

El gallo de las praderas grande, o urogallo grande, es una especie de ave perteneciente a la familia Phasianidae que destaca por su tamaño (no tan grande como el de la escultura) y por su impresionante plumaje. Se distribuyen por la parte oeste de los Estados Unidos y, aunque durante una época de la historia fueron abundantes en todo el país, en la actualidad es difícil encontrarse con un ejemplar.

El macho de la especie es especialmente conocido por su despliegue de cortejo, en el cual extiende su plumaje, despliega una vistosa gorguera y emite profundos sonidos para atraer a las hembras. El ritual de apareamiento de esta especie se rige por el tipo lek, en el que un grupo de machos compiten por ser seleccionados por la hembra.

Gallo de la pradera gigante en Rothsay

La escultura de gallo de la pradera de Rothsay es obra de Art Fosse y fue financiada por los propios residentes de la ciudad.

gallo praderas escultura
Gallo de las praderas de Rothsay, en Minnesota, Estados Unidos.
NombreGallo de pradera (Prairie Chicken) de Rothsay
RécordGallo de pradera más grande del mundo.
Alto4 metros (13 pies).
Largo5,5 metros (18 pies).
Peso 4.000 kilos (9,000 libras).

Información práctica

La escultura gigante del gallo de las praderas está en la parte norte de la pequeña ciudad de Rothsay. Los viajeros que pasen a lo largo de la Interestatal 94 (I-94), tienen que tomar la salida 38 hacia Rothsay.

Frente a la escultura hay un pequeño parking gratis en el que se puede estacionar y ver la escultura tranquilamente. También cuenta con un letrero informativo con la historia de esta especie de urogallo grande en América del Norte.

Horario para ver el gallo de pradera de Rothsay: todos los días a todas horas.
Precio: gratuito.

Ubicación del gallo de pradera de Rothsay: Prairie Chicken Rd, Rothsay, Minnesota 56579, Estados Unidos.
Coordenadas exactas: 46.48140, -96.28162

En los mapas en línea la escultura del gallo de pradera gigante se puede encontrar buscando "Prairie Chicken Statue Rothsay".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir