El gorila protector Tsuzuki Mamoru-kun del distrito Tsuzuki-ku, en Yokohama, Japón


En el cruce de Rekihaku-Dori a la altura del Yokohama History Museum, en el distrito de Tsuzuki-ku, en Yokohama, Japón, puedes sorprenderte al ver un gorila gigante alzando su puño derecho.

Y aunque a muchos pueda parecerles un gesto terrorífico, en realidad el gorila es un protector que aboga por la seguridad en la carretera.

protector gorila Tsuzuki Mamoru-kun
El gorila Tsuzuki Mamoru-kun aboga por la seguridad en carretera dentro del distrito Tsuzuki-ku (Yokohama).
Índice
  1. ¿Por qué surgió el gorila?
  2. Historia del gorila Tsuzuki Mamoru-kun
    1. Desde el Bosque de los Dinosaurios hasta Tsuzuki-ku
  3. Información práctica

¿Por qué surgió el gorila?

Con una expresión furiosa y enseñando los colmillos como si estuviese a punto de devorar a su presa, este gorila conocido como Tsuzuki Mamoru-kun es en realidad un protector del distrito japonés de Tsuzuki-ku.

El nombre del gorila, Tsuzuki Mamoru-kun, es muy típico para referirse a figuras que velan por la seguridad de los ciudadanos, y es que la palabra "Mamoru" puede traducirse como "para proteger".

Y así es Tsuzuki Mamoru-kun, un gorila protector con carteles de "reduzca la velocidad", "no conduzca si está ebrio", "seguridad de tráfico"...

Historia del gorila Tsuzuki Mamoru-kun

Hay que decir que la historia de este gorila de seguridad parecido a King Kong no comienza en el cruce de esta calle.

Anteriormente formaba parte de un parque temático conocido como "Bosque de los Dinosaurios" que se situaba en el barrio Hodogawa de Yokohama. Allí, aproximadamente 50 estatuas representaban a criaturas prehistóricas y daban vida a un entorno de fantasía que era algo así como una representación de Skull Island.

Cuando el "Bosque de los Dinosaurios" cerró, al gorila había que buscarle una nueva ubicación.

controlador gorila
Mosaico con imágenes del gorilla protector Tsuzuki Mamoru-kun en Tsuzuki-ku (Yokohama, Japón).

Desde el Bosque de los Dinosaurios hasta Tsuzuki-ku

Tras su estancia en el Bosque de los Dinosaurios, en 1996 el gorila fue a parar a la ciudad de Chigasaki, a las puertas de una empresa de desarrollo urbano. Más tarde, en 1998, tuvo que ser reubicado nuevamente y esta vez llegó a otra organización, la de la Oficina de Obras de Agua de Yokohama.

Su siguiente lugar, desde el año 200 hasta 2005, fue Tsuzuki Ward y posteriormente se trasladó a su ubicación actual en el cruce del Parque Arqueológico de Otsuka-Saikachido.

A día de hoy el gorila Tsuzuki Mamoru-kun es uno de los símbolos más reconocidos del distrito Tsuzuki-ku de Yokohama y a menudo aparece en sellos, pegatinas, pasteles, galletas...

Información práctica

El gorila se encuentra en la vía pública, por lo que puede ser visto cualquier día de la semana a cualquier hora.

Coordenadas exactas de la ubicación del gorila Tsuzuki Mamoru-kun: 35.54953, 139.57893


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir