Hon Lao, la isla de los monos en Nha Trang, Vietnam


La isla Hon Lao, o más conocida popularmente como la Isla de los Monos (Monkey Island), es una pequeña isla ubicada en la provincia de Nha Trang, en la costa central de Vietnam.

Esta isla es famosa por su entorno natural y, sobre todo, por ser el hogar de una gran cantidad de monos salvajes que viven en la isla, algo que atrae a centenares de turistas interesados en conocer y fotografiar a estos animales en su hábitat natural.

isla de los monos
Entrada a la Isla de los Monos desde el embarcadero, con el cartel de Monkey Island.

Las últimas estimaciones situaron en 1.200 el número de ejemplares de monos en la isla de Hon Lao.

Índice
  1. Historia
  2. Isla de los Monos
    1. Monos
  3. Otros atractivos
  4. Información práctica
    1. Tours

Historia

Se cree que la isla Hon Lao pudo haber sido utilizada décadas atrás como lugar para experimentar con estos primates.

Hay versiones que afirman que un gran laboratorio se creó en Hon Lao en algún momento de la Unión Soviética y en él se utilizaron a los monos para diversos experimentos e investigaciones, con fines desconocidos.

Los monos pudieron haber sido introducidos en la isla, alejada de miradas indiscretas, para la experimentación, lo que resultó al cabo de unos años en una gran colonia de estos animales.

Una vez el laboratorio de Hon Lao cerró y el ser humano abandonó la isla, los monos se hicieron con el control del lugar.

Isla de los Monos

Hon Lao tiene una superficie de alrededor de 40 hectáreas y está ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Nha Trang.

Para llegar a la isla, los turistas pueden tomar un tour que incluye el desplazamiento en barco desde la propia ciudad de Nha Trang, lo que les llevará alrededor de 25 minutos, hasta Hon Lao. También puede acudir únicamente adquiriendo un viaje en ferry.

Una vez en la isla, se puede pasar todo el día explorando y disfrutando de sus playas, senderos e impresionantes paisajes.

Monos

mono chiquito asiatico
Mono chiquito en Hon Lao, la Isla de los Monos de Vietnam.

Nada más poner un pie en la isla, los turistas son recibidos por los monos, quienes parecen haberse acostumbrado a la presencia humana y no temen acercarse a los visitantes.

De esta manera, el visitante puede interactuar con los monos de forma segura y alimentarlos con comida proporcionada por los guías turísticos.

Son los guías turísticos quienes se encargan de dar las instrucciones a los visitantes para que la estancia en la isla y el interactuar con los monos sea totalmente seguro.

Especie

Los monos en Hon Lao son principalmente de la especie "Macaca fascicularis", también conocidos como monos cangrejeros.

Estos monos son una especie común en todo el sudeste asiático y son destacan por su gran inteligencia y por ser muy curiosos.

Los turistas pueden observar a los monos de Hon Lao interactuando entre sí, jugando y buscando comida. Aunque, cuidado, al ser una especie inteligente y curiosa, en muchas ocasiones los monos intentan apropiarse de objetos que no les pertenecen, tratando de quitar a los visitantes sus teléfonos móviles, bolsos y otras pertenencias personales.

Los monos en la isla de Hon Lao son muy activos, lo que puede ser impresionante de ver. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de estos son animales salvajes y deben ser tratados con precaución.

Circo de monos

Lamentablemente, no todos los monos de la isla viven en estado salvaje.

Con el creciente éxito de Hon Lao en los últimos años, se ha instalado en la isla un circo cuyos protagonistas son monos adiestrados. Varias "shows" se programan a lo largo del día para que los monos, vestidos en ocasiones con ridículas prendas, muestren habilidades impropias de los animales.

En la Isla de los Monos también se pueden encontrar otros animales como cabras y ovejas

.

Otros atractivos

Además de los monos, Hon Lao también ofrece a los turistas hermosas playas ideales para nadar, hacer snorkel y bucear. La isla da cabida a una serie de senderos que llevan a los visitantes a través de la densa vegetación, proporcionando vistas impresionantes de la isla y sus alrededores.

Distintos puestos de comida y bebida, así como varios restaurantes ofrecen tanto comida vietnamita como europea para satisfacer las necesidades de los turistas.

piscina y circuito
Una piscina y un circuito con gradas forman parte del complejo de la Isla de los Monos Hon Lao.

También se pueden alquilar equipos acuáticos y encontrar algunos pasatiempos para lo más pequeños, como columpios y similares.

Información práctica

Horarios: Los barcos hasta la Isla de los Monos salen, generalmente, del conocido como "Muelle Norte" de Nha Trang. Los ferrys suelen salir cada media hora, desde las 09:30 hasta las 16:00.
Precio del viaje: alrededor de los 150.000 Đồng (VND).
Tiempo de trayecto: 20-25 minutos.

Tours

También se ofrecen tours completos que pueden incluir ir a recoger a los turistas al hotel, llevarles al puerto, el viaje hasta la isla, pasar el día completo en Hon Lao y vuelta al hotel. Adicionalmente en los tours se suele incluir el paseo por la Bahía Nha Phu.

Estos tours tienen un precio aproximado de 30-35€ en grupo y unos 60€ individualmente.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir