septiembre 26, 2022

Mini Siam, un parque de miniaturas en Pattaya, Tailandia

¿Ver la mayoría de los lugares de interés no solo de Tailandia, sino de todo el mundo en un solo lugar? Sí, es posible para los turistas que acuden a descansar a Pattaya, en Tailandia.

Y es que el conocido como «Mini Siam Park» contiene réplicas de monumentos de la arquitectura tailandesa y mundial. Aquí puedes admirar distintas obras maestras presentadas en escala 1:25.

Wat Phra Kaew pattaya
Templo Wat Phra Kaew replicado en miniatura en Mini Siam, en Pattaya, a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok, en Tailandia.

Mini Siam Park está ubicado cerca del centro de Pattaya y consta de dos parques: Mini Siam, que contiene las vistas arquitectónicas de Tailandia, y Mini Europe, donde, a pesar del nombre, se pueden contemplar réplicas del resto del planeta Tierra: Europa, América, África, Oceanía y resto de Asia.

¿Qué ver en Mini Siam Park?

La idea de un parque de estas características surgió en 1985 y, un año después, ya se estaba creando una primera colección de maquetas dedicadas a edificios de Tailandia.

El Monumento a la Democracia de Bangkok, el Parque Histórico de Phanom Rung en Buri Ram, el Parque Histórico de Ayutthaya o el puente del Rey Rama IX son algunos de los lugares en miniatura que pueden ser vistos.

Phanom Rung pattaya
Réplica del Parque Histórico de Phanom Rung.

Además, y como no podía ser de otra manera, existen repartidas por todo el parque gran cantidad de pagodas, es decir, estupas budistas. En las pagodas reales, los budistas a menudo almacenan objetos sagrados o las utilizan como complejos conmemorativos.

En el territorio del Mini Siam Park, se pueden ver réplicas de pagodas como Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda) y Wat Arun de Bangkok, Wat Mahathat de Ayutthaya y Wat Phra Si Sanphet, entre otras.

Mini Siam alberga no solo atracciones tailandesas, sino también de todo el sudeste asiático. Por ejemplo, en este parque de Pattaya hay una maqueta del edificio religioso más grande del mundo: el templo de Angkor Wat, cuyo original se encuentra en Camboya.

mini siam pattaya
Réplica de la Torre Eiffel de París, en Francia. Al fondo a la izquierda se observa la réplica del templo de Ramsés II de Abu Simbel, en Egipto.

En otra parte del parque, en la zona de Mini Europa, se puede «visitar» por ejemplo, Francia, los Estados Unidos y partes de África. La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de París, la Catedral de San Basilio de Moscú, el Puente de la Torre de Londres, la Ópera de Sídney, las Pirámides de Egipto… son solo algunos de los lugares de interés ubicados en Mini Europa.

En total, se pueden ver más de 100 réplicas de edificios y otras figuras en el territorio de Mini Siam Park. Un paseo por el parque dura una media de 1,5 horas.

replica Atomium
En primer plano, maqueta del Atomium de Bruselas, en Bélgica. Atrás, Estatua de la Libertad de Nueva York, en Estados Unidos. A la derecha, David de Miguel Ángel.

En cuanto al mejor momento para disfrutar del parque, y aunque cualquier hora es buena, es recomendable acudir al final de la tarde, para disfrutar de la belleza tanto a la luz del día como durante el crepúsculo, cuando se encienden las fascinantes luces de fondo.

Horarios y precios


Mini Siam Park, ubicado en Sukhumvit Road, está abierto todos los días de 7:00 a 22:00. Una entrada para un adulto cuesta 300 baht (8,30€ aproximadamente), y para niños 150 baht (4,15€ aproximadamente).

**Los horarios y precios podría variar según la temporada.

Recorriendo el parque de miniaturas Mini Siam en Pattaya







Un comentario en «Mini Siam, un parque de miniaturas en Pattaya, Tailandia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.