Monumento a las víctimas de la contaminación en Cracovia, Polonia


Fue el 13 de enero de 2016 cuando, en un emotivo acto, miembros comprometidos de la asociación "Powietrze dla Krakowa" ("Aire Limpio para Cracovia") dieron a conocer un monumento en forma de placa dedicado a los habitantes de Cracovia que perdieron sus vidas a causa de la contaminación en la ciudad.

A lo largo de años, Cracovia se ha visto asediada por una densa y desagradable niebla contaminante, por lo que sus preocupados ciudadanos y varios grupos de activistas llevan varios años trabajando arduamente para concienciar sobre este asunto.

monumento contaminacion cracovia
Placa en recuerdo a las más de 6000 personas que perdieron la vida por la contaminación en Cracovia entre los años 2000 y 2015.

Fue precisamente un grupo de defensores del medio ambiente quienes tuvieron la inspiradora iniciativa de erigir un monumento en honor a aquellos que perdieron sus vidas debido a la contaminación.

El monumento serviría como un recordatorio constante para los líderes políticos que muestran sus impasividad y falta de atención en lo que concierne a los peligros provocados por la contaminación del aire en Polonia.

placa polución cracovia
Placa en la fachada del edificio en la calle Sławkowska, en el extremo de la calle que da a Planty, en Cracovia.

Puede que quizás sea casualidad, pero desde que la placa fue instalada en el año 2016, las reformas impulsadas por la administración local han logrado una significativa mejora en la calidad del aire, aunque, lamentablemente, ya nada se pueda hacer con quienes perecieron debido a la contaminación.

La placa que adorna este monumento cuenta con un mensaje en polaco que se traduce como: "En memoria de los más de 6000 ciudadanos de Cracovia que perdieron la vida entre los años 2000 y 2015 a causa de la contaminación. Vidas que podrían haberse salvado".

El monumento puede ser visto al final de la calle Sławkowska en Cracovia, Polonia.

Coordenadas exactas del monumento a las víctimas de la polución en Cracovia: 50.06512, 19.93861


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir