septiembre 26, 2022

Museo de la Botella en Pattaya, Tailandia

¿Qué puede ser interesante en un museo con el revelador nombre de «Museo de Arte de la Botella» (Bottle Art Museum)? Sería lógico suponer que allí se almacenan muchas botellas viejas y muy raras, de varias bebidas.

Sin embargo, imagina la sorpresa cuando se descubre que el Museo de la Botella de Pattaya es un verdadero museo de arte, donde las botellas actúan solo como vitrinas. Y dentro de ellas, atracciones mundiales en miniatura.

Cada exhibición contiene la historia y las tradiciones de Tailandia, revelando coloridos paisajes nacionales, e incluso hablando sobre las peculiaridades de la cultura y la arquitectura de otros países.

Historia del Museo


museo botella
Museo de la Botella en Pattaya.

La idea de crear un museo que pudiera perpetuar los recuerdos de los viajes de esta forma tan peculiar pertenece al escultor holandés Peter Bedelais, quien creó las primeras exhibiciones.

Para hacer realidad su sueño, Bedelais trabajó 15 horas diarias, durante 15 años.

Posteriormente Bedelais fue reemplazado por uno de sus aprendices. Tras aquello, todas las exhibiciones se trasladaron al edificio en el que se exhiben hoy en día.

La colección del museo, que no es muy grande, se compone de alrededor de 300 modelos en miniatura dentro de botellas, así como varios modelos de barcos hechos a mano. De esta manera, una parada improvisada en este museo siempre será una buena opción para ver algo distinto.

Exhibiciones y su creación


Caminar por los pasillos del inusual museo de la botella de Pattaya es como un viaje virtual alrededor del mundo, durante el cual se puede ver la Torre Eiffel de Francia, el Taj Mahal indio, molinos de viento holandeses, pagodas japonesas, granjas alemanas, casas tradicionales tailandesas…

Todas las exhibiciones están ubicadas en stands iluminados, lo que le permite descubrir hasta los detalles más pequeños.

museo botellas pattaya
Interior del Museo de Arte de la Botella en Pattaya.

Los visitantes del Museo de la Botella en Pattaya se encontrarán con algunas otras sorpresas como, por ejemplo, una colección de botellas de Coca-Cola que refleja el desarrollo del diseño del envase y la etiqueta de la legendaria bebida.

La creación de cada exhibición del museo requiere mucha diligencia, paciencia y perseverancia; se trata de un trabajo verdaderamente filigrano y minucioso.

Todos los detalles, incluso los más pequeños, están hechos a mano, después de lo cual se barnizan a conciencia y, con la ayuda de unas pequeñas pinzas, se colocan cuidadosamente en la botella a través del cuello de la misma.

Para que la miniatura ensamblada no se mueva, se une con masilla adhesiva al fondo de la botella.

Al visitar el museo, se puede ver el proceso de creación de miniaturas en vivo y en directo. Y para aquellas personas que deseen poner en práctica sus conocimientos o simplemente se sientan inspiradas por este increíble arte, se brindan clases magistrales.

Además, el museo cuenta con una pequeña cafetería y una tienda de souvenirs donde se pueden comprar obras o kits confeccionados para su autocreación como recuerdo.

Recorriendo el Museo de la Botella en Pattaya


Información práctica


Encontrar el Museo de la Botella en Pattaya es muy fácil: está ubicado frente al famoso Mini Siam.

Horario de apertura: de lunes a domingo de 8:30 a 17:30.
Precio de la entrada: 200 bath para adultos, para niños 100 bath.

*Actualización 2022: El Museo de la Botella de Pattaya está cerrado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.