Pagoda Vinh Nghiem y una torre de 40 metros en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam


Saigón, la "París del Este", la "Perla del Lejano Oriente", "el corazón y el alma de Vietnam"... son algunos de los nombres no oficiales para referirse a la hermosa Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, en cuya rica historia están conectadas y mezcladas tradiciones de las culturas vietnamita, europea y china.

Y esto se evidencia en su apariencia externa con mezquitas, palacios europeos y pagodas hindúes que combinan y armonizan perfectamente entre sí.

La ciudad de Ho Chi Minh es atractiva e interesante para los turistas, con una gran cantidad de lugares memorables. Y si eres de las personas que ama lo exótico y asiático, seguramente te guste la pagoda Vinh Nghiem, que vemos a continuación.

pagoda Vinh Nghiem
Entrada a la pagoda Vinh Nghiem de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam.
Índice
  1. Historia
  2. Pagoda Vinh Nghiem
    1. Misión
  3. Información práctica
    1. Rituales

Historia

Vietnam es famoso por su gran cantidad de pagodas. Y una de las más grandes, que goza de una popularidad inusualmente alta, es la Pagoda Vinh Nghiem en la Ciudad Ho Chi Minh.

La historia de la pagoda Vinh Nghiem se remonta a 1964, cuando los monjes Thích Thanh Kiểm y Thích Tâm Giác llegaron a este lugar con la intención de predicar el budismo. Fue entonces cuando, en asociación con el destacado arquitecto Nguyen Ba Lang (1920-2005), levantaron la fenomenal pagoda Vinh Nghiem a lo largo de 7 años.

La pagoda Vinh Nghiem fue inaugurada en 1971, alzándose como un impresionante ejemplo de la arquitectura moderna asiática. Durante su construcción, en la cual partició la Asociación Japonés-Vietnamita, se hizo uso del hormigón, lo que puede llamar la atención en contraste con los templos más antiguos del país.

La pagoda Vinh Nghiem (Chùa Vinh Nghiem) debe su nombre al gran predicador budista de la escuela Trak Lam, ubicada en el siglo XII en el monte Yong Tu.

Pagoda Vinh Nghiem

El complejo de edificios originales de la pagoda Vinh Nghiem se encuentra en un área bastante grande, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, y está rodeado por un muro.

pagoda Vinh Nghiem
Vista aérea del complejo de la pagoda Vinh Nghiem.

El edificio más alto del complejo es una torre con una altura de 40 metros distribuidos en siete niveles. Se sitúa nada más entrar al complejo, a uno de sus lados, y dentro contiene estatuas de Buda en cada uno de los pisos.

Una campana de bronce de un diámetro de 1,8 metros, una torre para colocar urnas con cenizas y otros edificios a la orilla de un pintoresco lago repleto de peces crean un mágico ambiente que no te puedes perder en Ciudad Ho Chi Minh.

pagoda torre
Torre de siete niveles de la pagoda Vinh Nghiem.

Durante la construcción de la pagoda Vinh Nghiem se tuvieron en cuenta las necesidades de los fieles budistas. Así, se crearon un gran número de edificios residenciales y domésticos destinados a recibir a numerosos peregrinos y atender sus necesidades.

Misión

El complejo arquitectónico del templo budista Vinh Nghiem atrae a miles de turistas con su color único y es muy popular entre los budistas de Ho Chi Minh, hasta el punto que su pagoda es considerada el hogar de la asociación budista más grande de Vietnam.

La pagoda Vinh Nghiem realiza no solo una misión espiritual, sino también caritativa, tomando parte activa en la vida de la población.

Al llegar a la metrópolis más grande y versátil de Vietnam, la ciudad de Ho Chi Minh, es casi un pecado no visitar sus lugares sagrados, en particular, la pagoda Vinh Nghiem, para obtener gran cantidad de emociones positivas, impresiones de lo exótico y saborear verdaderamente el país vietnamita, sumergiéndose en sus tradiciones, costumbres y religión.

Información práctica

pagoda Vinh Nghiem interior
Interior de la pagoda Vinh Nghiem de Ciudad Ho Chi Minh.

Dirección del templo: Chùa Vĩnh Nghiêm, Phường 7, Quận 3, Thành phố Hồ Chí Minh, Vietnam.
Cómo llegar a la Pagoda Vinh Nghieh: una de las opciones recomendadas para llegar a la pagoda desde cualquier punto de la ciudad es en taxi, cuyo coste desde el centro de la ciudad será de unos 200.000 Đồng (VND).

Horario de apertura de la pagoda Vinh Nghieh: 24 horas.
Precio de la entrada: la entrada a la pagoda es gratuita.

La pagoda Vinh Nghiem vende libros y recuerdos para los visitantes.

Rituales

En los santuarios de la diosa Shakyamuni y los bodhisattvas Wang Chu y Ho Yen (dos de sus asistentes), así como en la torre de la pagoda, ubicada detrás de la casa de oración y dedicada a la diosa de la misericordia, los monjes budistas realizan regularmente servicios y rituales en los que está permitida la presencia de quien así lo desee.

Para acceder a contemplar los rituales es necesario seguir algunas reglas. El cuerpo (piernas, hombros) debe estar cubierto con ropa. Generalmente, las mujeres con la cabeza descubierta no pueden ingresar al templo.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir