Vaquero de la Segunda Enmienda en Cadillac RV Park, Amarillo, Estados Unidos


A menos de una milla al este de los famosos Cadillac enterrados de Cadillac Ranch en Amarillo (Texas, Estados Unidos), se encuentra Cadillac RV Park, un camping para caravanas en el que sobresale una escultura gigante de un vaquero.

Conocido como el Vaquero de la Segunda Enmienda (The Second Amendment Cowboy), esta es una de las más grandes e icónicas atracciones de carretera de Estados Unidos.

vaquero segunda enmienda
Estatua del Vaquero de la Segunda Enmienda frente a tres Cadillac en Cadillac RV Park, en Amarillo, Texas, Estados Unidos.

Es importante no confundir Cadillac Ranch, la instalación de arte público con diez automóviles Cadillac enterrados nariz abajo en el suelo, con Cadillac RV Park, el camping para caravanas donde está la figura del vaquero que vemos hoy. Ambos sitios están separados por 0,8 millas.

Índice
  1. Historia del vaquero de Cadillac RV Park
    1. El vaquero, un Muffler Men superviviente
  2. Tres Cadillac junto al vaquero de Cadillac RV Park
  3. Información práctica: horarios y precios

Historia del vaquero de Cadillac RV Park

La imponente representación del vaquero de Cadillac RV Park en Amarillo, Texas, está llena de simbolismo político y cultural, particularmente en relación con la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege el derecho de un individuo a poseer y portar armas.

Esta estatua fue construida para expresar apoyo al derecho a portar armas y al estilo de vida de los vaqueros, incluyendo temas de independencia, autosuficiencia y herencia estadounidense. De pie, colocándose su sombrero, el vaquero está representado en una pose clásica occidental, simbolizando el individualismo rudo y el espíritu fronterizo que han sido durante mucho tiempo parte del espíritu estadounidense.

El vaquero de Amarillo rápidamente se convirtió en uno de los grandes portavoces (mudos) de la Asociación Nacional del Rifle, difundiendo a pie de carretera el mensaje de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América.

El vaquero, un Muffler Men superviviente

La figura del vaquero de Amarillo es uno de los tantos Muffler Men, o gigantes de fibra de vidrio, que se extendieron a lo largo de la Ruta 66 durante el auge de la misma. Muchas de aquellas figuras ya desaparecieron pero algunas, como el caso del vaquero de Amarillo, todavía siguen luciendo en todo su esplendor.

Los Muffler Men son esculturas gigantes de fibra de vidrio que se popularizaron en la década de 1960 como iconos publicitarios en Estados Unidos. Estas imponentes figuras fueron diseñadas originalmente a imagen y semejanza de Paul Bunyan, el legendario leñador estadounidense, pero con el paso del tiempo se personalizaron para satisfacer las necesidades de diversos negocios o causas, como en este caso el de difundir el mensaje de la Segunda Enmienda.

El Muffle Men del vaquero de Amarillo fue una de las atracciones de carretera imperdibles de la Ruta 66 a su paso por Amarillo décadas atrás. Y a día de hoy sigue atrayendo a miles de turistas.

Tres Cadillac junto al vaquero de Cadillac RV Park

cadillac rv park
Coches Cadillac en Cadillac RV Park, Amarillo, Texas, Estados Unidos.

Hay que decir que el vaquero de Cadillac RV Park no está solo. Y no únicamente le acompañan caravanas. A su alrededor se pueden ver tres Cadillac relucientes, en fila y elevados en clara referencia a los Cadillac enterrados de Cadillac Ranch, a tan solo unos metros de aquí.

Dentro de los tres Cadillac de Cadillac RV Park hay tres representaciones de populares personajes al volante: John Wayne, Elvis Presley y Willie Nelson.

cadillac elvis
Figura de Elvis Presley conduciendo el tercero de los Cadillac de Cadillac RV Park.

Información práctica: horarios y precios

El Vaquero de la Segunda Enmienda, así como los tres Cadillac, están en Cadillac RV Park en Amarillo, Texas, Estados Unidos. Este es un camping para caravanas, pero cualquier persona que pase por aquí podrá contemplar al imponente vaquero y examinar de cerca a los famosos conductores de los tres Cadillac.

Aquí también hay una tienda de regalos con camisetas, mochilas, chaquetas, tazas, figuras... Y es precisamente esta tienda la que le ha hecho al lugar ganarse el doble nombre de Cadillac RV Park / Cadillac Ranch Gift Store.

El vaquero de Cadillac RV Park suele ser una de las paradas obligatorios para todos aquellos visitantes que acuden a Cadillac Ranch.

Horario de apertura: el vaquero y los Cadillac de Cadillac RV Park pueden ser vistos todos los días a cualquier hora, aunque es recomendable acudir con la luz de la mañana para poder verlo mejor.
Precio: el vaquero y los Cadillac de Cadillac RV Park están al aire libre, por lo acercarse a ellos es gratuito. El estacionamiento de caravanas en el camping sí es de pago.

Dirección del Vaquero de la Segunda Enmienda: Cadillac RV Park, 2601 Hope Rd, Amarillo, Texas 79124, Estados Unidos
Coordenadas exactas: 35.18642, -101.97412


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir